Unión del Pueblo Leonés se presenta a las elecciones autonómicas del próximo 15 de marzo con una política “cercana y que resuelve los problemas reales de los ciudadanos” frente a un bipartidismo que "no da soluciones” tras cuatro años de “luchas” entre el Partido Popular y el Partido Socialista en las Cortes de Castilla y León “para defender a sus líderes nacionales”, pero “no para atender a las necesidades”.
Así lo afirmó hoy la secretaria general de la formación leonesista y candidata a las Cortes, Alicia Gallego, quien se mostró “esperanzada” de cara a los resultados, ya que, según aseguró, “es lo que dicen los ciudadanos en la calle”, que serán “la primera fuerza en León”. Una situación que, tal y como apuntó, “tuvo su reflejo en Aragón con la subida de los votos de Chunta Aragonesista como apoyo ciudadano a unas políticas más cercanas y necesarias”.
Para Gallego, la ideología del PP y del PSOE “marca el bipartidismo”, en un escenario en el que “les molesta la voz del leonesismo” o en el que “no quieren escuchar lo que los ciudadanos quieren”. Frente a ello, advirtió que UPL “seguirá estando en la calle reivindicando y mostrando sus proyectos y su política”, convencidos de que ese “es el mejor debate”. “Si ellos -PP y PSOE- consideran que es su corralito, nosotros vamos a hacer el mismo ruido, nos dejen o no participar en los debates”, añadió.
De este modo, ante la “falta de cohesión territorial y social que hasta ahora se ha negado y la falta de la autonomía”, UPL saldrá a las urnas con un proyecto político “sólido” compuesto por una candidatura “con trece candidatos y tres suplentes que representan realmente a la provincia con sus necesidades y con sus peculiaridades”. Asimismo, contará con un programa que reflejará “todas las inquietudes que la ciudadanía manifiesta que se han negado a la Región Leonesa durante 40 años”.
Así, “por el bien de León y de la Región Leonesa”, Alicia Gallego se mostró convencida de que la formación que encabeza “será la primera fuerza política” en la provincia y “llevará la voz de León a las Cortes para conseguir la tan ansiada autonomía y, con ello, la mejora de la vida diaria de los ciudadanos”.