La Unión del Pueblo Leonés (UPL) ha vuelto a denunciar el estado de abandono y suciedad que presenta el Palacio de Exposiciones de León y su entorno, una situación que, según destacan, ha generado numerosas quejas vecinales en las últimas semanas.
La concejala leonesista en el Ayuntamiento de León, Teresa Fernández, señaló que las cristaleras rotas se han convertido en “casi un clásico” en este edificio, considerado una de las joyas arquitectónicas de la ciudad, diseñado por el prestigioso arquitecto francés Dominique Perrault. “No se puede tener en tal estado de abandono una obra de esta envergadura, que nos sitúa en el centro de la arquitectura internacional”, lamentó.
A los cristales rotos se suma la acumulación de excrementos de palomas en el suelo, ya que las aves anidan entre el tejado y las tuberías. Además, UPL advierte de que las alcantarillas rotas y agujereadas suponen un peligro para los viandantes, que pueden sufrir caídas o cortes. También denunciaron el mal estado del pavimento, una queja recurrente entre los ciudadanos, así como la presencia de telarañas y suciedad en los cristales y en el edificio en general, lo que evidenciaría, según Fernández, la falta de limpieza en un largo periodo de tiempo.
“Somos conscientes de que es un edificio muy difícil de limpiar y que tiene unos costes de mantenimiento altos, pero no podemos abandonarlo de esta manera”, subrayó la edil.
Por todo ello, UPL solicita al equipo de gobierno del PSOE una actuación inmediata de limpieza y adecentamiento del Palacio de Exposiciones y de su entorno, con el fin de que “luzca como debe en todo momento, por el bien de los ciudadanos de León y por la propia imagen de la ciudad, que debe ser siempre impecable”.