UPL da un paso firme en la defensa de la Montaña Central Leonesa con la creación de un Comité Comarcal que nace con un propósito claro: estar más cerca de sus gentes. "Queremos que los vecinos y vecinas de la comarca sientan que este partido es suyo, que su voz tiene peso y que juntos podemos impulsar mejoras reales en nuestros municipios y pueblos", ha afirmado Felipe Moreira, concejal en el Ayuntamiento de La Robla y secretario Comarcal de la Montaña Central Leonesa.
Según se explicaba a través de un comunicado de prensa, este nuevo espacio de participación es también un mensaje de esperanza para la juventud. "Confiamos en su talento, en su capacidad de innovación y en el papel fundamental que pueden desempeñar para revertir la situación que atraviesa la comarca. La juventud es futuro, y sin ella no habrá cambio posible".
Al mismo tiempo, apunta que "no olvidamos a nuestros mayores, hoy mayoría tras las jubilaciones de la mina. Representan la memoria, la identidad y el esfuerzo de generaciones enteras, y sentimos la obligación de defender sus derechos, sus necesidades y su dignidad".
Por ello, defienden que la creación del Comité Comarcal es una muestra del compromiso "con nuestro territorio y con nuestra identidad leonesa, que seguiremos reivindicando y protegiendo con determinación".
La creación de este Comité Comarcal llega, además, en un momento de gran crecimiento para UPL, que en los últimos años ha ampliado su representación institucional y su implantación en el territorio. "Este avance nos impulsa a seguir afianzando la estructura del partido, reforzando la organización en cada comarca y garantizando una presencia cercana, estable y útil para nuestros vecinos", se indica.