La Universidad de Navarra premia a tres alumnos del Colegio Leonés

Los estudiantes María Urdiales, Carla Cabezas y Juan Soto obtienen la segunda posición en el certamen 'Vidiomas: una empresa de tu ciudad' ante más de 100 equipos de toda España

14/05/2025
 Actualizado a 14/05/2025
Foto de los alumnos reconocidos junto a los responsables del colegio
Foto de los alumnos reconocidos junto a los responsables del colegio

Los estudiantes de 1º de Bachillerato del Colegio Leonés María Urdiales, Juan Soto y Carla Cabezas han obtenido esta misma semana el segundo puesto en el certamen nacional 'Vidiomas: una empresa en tu ciudad', organizado por la Universidad de Navarra.

El reto del certamen es el de exponer – en un idioma que no sea el castellano-  la sostenibilidad de una empresa local. La propuesta de los alumnos del Leonés ha sido una brillante exposición (completamente en idioma inglés) sobre la viabilidad económica de la popular empresa leonesa Embutidos Ezequiel, a la que han titulado evocativamente: 'Embutidos Ezequiel: flavor and awareness'

Los estudiantes se han alzado con la segunda posición en el certamen ante más de 100 equipos de 4° E.S.O y Bachillerato de toda España. Los tres han recibido como premio un cheque-regalo de Amazon valorado en 150 euros.  El jurado ha valorado su dominio en el idioma, sus habilidades comunicativas, el trabajo en equipo y su creatividad.

El director general del Colegio Leonés (Manuel Belinchón) y el  director académico del centro (Francisco Álvarez Rey) felicitaron personalmente a los estudiantes por este gran logro obtenido en Pamplona.

Archivado en
Lo más leído