La plataforma Unidad Leonesa invita a la Junta de Castilla y León a que suspenda los conciertos de la noche de este martes que se van a realizar con motivo del 23 de abril, debido al fallecimiento del Papa Francisco. "No es de recibo que el recogimiento y respeto que merecen los tres días de luto nacional se vean interrumpidos con una celebración manifiestamente festiva", dicen al respecto.
Afirman no entender que si el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha decidido restringir su presencia en los actos oficiales conmemorativos de la jornada "haga de mangas capirotes y decida continuar con los mismos". Cabe recordar que, además de los conciertos, las Cortes de Castilla y León mantienen la jornada de puertas abiertas y las recreaciones teatrales. Asimismo, seguirán adelante con las carreras ni las obras de teatro programadas también en las nueve provincias de la comunidad.
Unidad Leonesa, que se manifiesta contra la celebración de tales eventos, solicita a la Junta que "suspendan ya". La manifestación 'IV Caminu la Llibertá' que iba a realizarse este miércoles, organizada por este colectivo, Conceyu País Llionés y el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de León, ha sido cancelada.