La unidad canina de la Policía Local de León, condecorada por su trabajo en Villahierro

Instituciones penitenciarias celebra su festividad en la Colegiata de San Isidoro con un acto de entrega de reconocimientos al cuerpo de funcionarios de la prisión, por "su inmensa vocación de servicio público"

29/09/2023
 Actualizado a 29/09/2023
El agente de la unidad canina de la Policía Local, José Ángel Pérez, recibe su condecoración por el trabajo en Villahierro. | SAÚL ARÉN
El agente de la unidad canina de la Policía Local, José Ángel Pérez, recibe su condecoración por el trabajo en Villahierro. | SAÚL ARÉN

Día de gala y reconocimiento este viernes para todos los trabajadores de la prisión de Villahierro de León. Por segundo año consecutivo, los actos conmemorativos de la festividad de Nuestra Señora de la Merced, patrona de Instituciones Penitenciarias, se han trasladado a la capital provincial para rendir homenaje a unos profesionales cuyo trabajo "no es fácil", pero que realizan "con una inmensa vocación de servicio público", en palabras del subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez.

El homenaje se ha extendido a la unidad canina de la Policía Local de León, por su trabajo de formación a personal de la prisión en el control de circulación de droga entre los reclusos. Como cabeza visible del cuerpo, el intendente jefe de la Policía Local, Miguel Ángel Llorente, ha recibido así la medalla de bronce al mérito penitenciario, entregada por el subdelagado del Gobierno.

Los dos agentes de la unidad canina, José Ángel Pérez y Alberto Álvarez, han recibido un reconocimiento en forma de placa, de manos de las dos compañeras de la prisión formadas este verano en la intervención de droga en el interior del centro penitenciario. 

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha intervenido para agradecer "los vínculos ya existentes y que deben afianzarse" entre la institución municipal y la penal, como los trabajos de servicio a la comunidad. Diez ha querido agradecer de forma especial el trabajo de la Policía Local en el centro penitenciario por parte de la unidad canina y el inspector jefe. En concreto se ha referido a Llorente como "un excelente colaborador que, en los meses que lleva al frente de la Policía Local, ha conseguido dotarla de un aire moderno". 

La sala del pendón de la Colegiata de San Isidoro ha sido el lugar escogido para realizar este acto institucional, al que han acudido la corporación municipal con el alcalde a la cabeza, autoridades policiales, militares y eclesiásticas, así como buena parte del funcionariado de Villahierro. 

Un hilo musical a base de piano y las sentidas palabras de orgullo dedicadas a sus trabajadores por parte de la directora del centro, Henar García, han llenado de emotividad la sala, donde las lágrimas asomaban a los ojos de aquellos que han recibido un reconocimiento por su jubilación y de los que han sido condecorados con la medalla al mérito penitenciario por su "incansable trabajo, muchas veces poco reconocido por la sociedad", como ha apuntado la directora de Villahierro. 

 

 

 

Lo más leído