Unicaja refuerza los servicios no financieros que, a través de alianzas con firmas líderes en sus respectivos sectores, pone a disposición de autónomos y pymes. Así, para potenciar la operatividad de estos acuerdos y los beneficios que conllevan para este segmento de clientes, la entidad ha concentrado estas soluciones profesionales exclusivas en un único espacio en su página web comercial, denominado ‘SolucionaT’.
Se trata de un espacio exclusivo para autónomos y pymes, en el que Unicaja les proporciona soluciones no financieras a través de su amplio ecosistema de alianzas estratégicas con firmas líderes en el mercado.
De este modo, autónomos y pymes que sean clientes pueden beneficiarse de herramientas que facilitan su día a día: software de contabilidad y facturación, asesoramiento legal, renting de vehículos o tramitación de subvenciones públicas y de ayudas para soluciones digitales.
Los servicios derivados de estas alianzas con terceros contribuyen a potenciar la oferta de valor que, actualmente, Unicaja pone a disposición del segmento empresarial, con productos tales como Planes Cero, Tarifa Plana TPV, Plan Uni Seguro Empresas, Cuenta de Crédito Bonificado o financiación de impuestos, entre otros.
Entre las marcas con las que Unicaja mantiene acuerdos para ofrecer soluciones a las empresas, se encuentran Cegid Contasimple, que facilita servicios de contabilidad en general, así como facturación electrónica, que será obligatoria en los próximos meses para empresas y autónomos, y software de punto de venta para restaurantes y comercios; asesoramiento legal a través de Legálitas Abogados; la compañía de asesoramiento, consultoría y formación Afi para facilitar la petición de ayudas Next Generation; Ayvens, para el renting de vehículos, o qdq, para la tramitación del programa Kit Digital.
Apoyo al sector empresarial
‘SolucionaT’ se enmarca en el tradicional apoyo que Unicaja ofrece al sector empresarial, apostando por la creación de nuevos negocios y, en consecuencia, por la generación de empleo y por el incremento del valor de la economía. Para que una empresa crezca, el banco es consciente de la importancia de saber unificar servicios financieros y soluciones más globales.
Ese firme compromiso con empresarios, autónomos y emprendedores, a los que la entidad sitúa en el centro de su actuación, se traduce también en una atención personalizada, con productos y servicios financieros adaptados a sus necesidades específicas, aportando, de este modo, valor añadido a sus negocios.