Una pelea entre dos ancianos de la residencia Santa Luisa acaba con los internos en Urgencias

"Las lesiones no son graves", aseguró la diputada Manuela García Robles

S.M.
14/10/2016
 Actualizado a 10/09/2019
La residencia de ancianos Santa Luisa, ubicada en la avenida de Asturias. | MAURICIO PEÑA
La residencia de ancianos Santa Luisa, ubicada en la avenida de Asturias. | MAURICIO PEÑA
Dos ancianos internos en la residencia Santa Luisa mantuvieron este fin de semana una acalorada discusión y el altercado entre ambos llegó a las manos. Tanto, que los dos tuvieron que ser atendidos en Urgencias del Complejo Asistencial de León.

Se trata de dos hombres internos en uno de los cuatro centros sociales que gestiona la Diputación de León, la residencia Santa Luisa, ubicada en la avenida de Asturias. La reyerta, según han relatado a este periódico varios familiares de otros residentes, se produjo en la habitación que compartían los dos ancianos por razones que no han trascendido.

El entorno de uno de los dos lesionados se estaría planteando tomar algún tipo de acción legal por los daños sufridos por su familiar La discusión que mantenían los dos hombres llegó a las manos, y las agresiones fueron tales que ambos internos requirieron asistencia médica. Varios puntos de sutura en la cabeza y numerosos hematomas son el resultado de la pelea, según se hizo constar en el parte de lesiones.

Tras ser atendidos en el Hospital, los dos hombres, de avanzada edad, fueron trasladados de nuevo a la residencia donde habitan, cuya dirección optó por ubicarlos «de momento» en distintas habitaciones.

El entorno de uno de los dos lesionados se estaría planteando tomar algún tipo de acción legal por los daños sufridos por su familiar.

Por su parte, Manuela García Robles, diputada responsable de los cuatro centros que gestiona la Diputación –entre ellos la residencia de ancianos Santa Luisa– aseguró a este periódico que se trata de un incidente que «no fue importante». «No ocurrió nada problemático», señaló. Según explicó, las lesiones de los dos ancianos implicados en la pelea  «no son graves». «Se les llevó a Urgencias simplemente por el protocolo del centro, pero afortunadamente no fue nada grave», dijo García Robles, que confirmó que en la reyerta participaron dos hombres que comparten habitación y que tras el suceso se ha decidido ubicarlos en estancias diferentes.
Archivado en
Lo más leído