A esta jornada ha acudido el consejero de Educación, Fernando Rey, quien ha explicado que es una de las preocupaciones más importantes de la Consejería, y ha apuntado que los niños con discapacidad son los preferidos del departamento que dirige, que atiende a un importante colectivo.
El rector de la Universidad, José Ángel Hermida, ha señalado en este sentido que prefiere hablar de discapacidades en dos ámbitos: las que son temporales y las que sobrevienen con el tiempo. También ha resaltado la preocupación de la ULE al respecto.
Por su parte, la directora del Centro de Referencia Estatal de la Discapacidad y la Dependencia, María Teresa Gutiérrez, ha subrayado que la jornada ha tenido una gran acogida y se ha utilizado para mostrar las necesidades del colectivo en el ámbito social.
Este tipo de jornadas se van a seguir desarrollando durante el próximo año con el objetivo de concienciar sobre los problemas y soluciones para las personas con discapacidad.
Añadir La Nueva Crónica como fuente preferida de Google de forma gratuita
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.