Aquella promesa electoral de José María Aznar en el año 2000 nunca llegó a cristalizar. Sin embargo, de la mano de la iniciativa privada, León al fin tendrá una escuela de pilotos. Y no será una cualquiera.
La empresa Flybyschool comenzará a ofrecer cursos para pilotos comerciales a partir de este mes de julio. Certificados por Aviación Civil, el precio de los mismos será de 58.00 euros, con alojamiento y comida incluidos. La primera promoción estará integrada por 30 alumnos, con la intención de ir incorporando nuevos estudiantes cada dos meses. El objetivo es poder formar a 150 pilotos comerciales de forma anual en un plazo de 3-4 años. La escuela tendrá carácter internacional y los profesionales que salgan de ella estarán enfocados fundamentalmente a compañías del extranjero, especialmente del sudeste asiático.
¿Por qué Flybyschool ha elegido León para ubicar esta escuela de pilotos? Lo explica Álex Álvarez, consejero delegado de la empresa: "León tiene 2.700 horas de sol al año frente a las 1.500 de Bilbao, ciudad en la que también pensábamos operar. El clima es básico para la aviación y la Universidad de León es el lugar perfecto para colocar esta escuela. Tiene unas condiciones envidiables donde se pueden aprovechar muchísimas sinergias. El Aeropuerto de León tiene también todo lo que necesitamos y nos ofrece ventajas, como por ejemplo, su poca utilización por parte de las líneas aéreas". Y lo que terminó de inclinar la balanza fue el simulador de vuelo de la ULE. "Es el elemento diferencial. Muy pocas escuelas a nivel internacional cuentan con los medios que vamos a tener nosotros aquí en León", concluye Álex Álvarez.
Una escuela de pilotos llega a León a partir de este mes de julio
Flybyschool comenzará a funcionar con 30 alumnos y con previsiones de alcanzar los 150 en un plazo de 3-4 años
19/05/2015
Actualizado a
17/09/2019

Lo más leído