Un recorrido para degustar la mejor morcilla en León

La "Ruta de la Morcilla" se celebra hasta el próximo 24 de octubre en 22 establecimientos hosteleros de la capital

L.N.C.
01/10/2021
 Actualizado a 01/10/2021
morcilla-con-pan-16102019-1.jpg
morcilla-con-pan-16102019-1.jpg
Llenar el estómago con el mejor producto provincial va a ser posible durante este San Froilán y también el resto del mes de octubre. Y es que, León acoge desde este viernes "La Ruta de la Morcilla", el concurso oficial que busca la mejor tapa de este alimento de la ciudad de León.

Los establecimientos participantes ofrecerán sus tapas hasta el próximo 24 de octubre por un precio de 2,50 euros. El jurado popular de este concurso serán los propios clientes que podrán votar mediante cartillas de participación que serán entregadas con su tapa, pero no sin antes haber probado al menos cinco de los pinchos participantes correctamente sellados por el establecimiento en la cartilla.

Al finalizar el evento se realizará el recuento de votos y se dará a conocer los ganadores de las dos categorías, la de "Mejor Morcilla Tradicional" y "Mejor Morcilla Innovación". Entre todas las cartillas validadas de los clientes se sortearán diez estuches de vino de la DO León.

Se trata de un certamen organizado y promovido por Hostelería de León y el Ayuntamiento de la capital, con la colaboración de Embutidos El Pinar y la DO León.

Estos son los establecimientos participantes:
  • Bar Altar
  • Bar El Romántico León
  • Bar La Alpargata
  • Bar Restaurante El Calecho
  • Café Ágora
  • Café Bar Baeza
  • Café Bar Domus Legio
  • Café Bar Rúa 11
  • Cervecería Off
  • Delirios y tapas
  • El Leonés
  • Entreversos
  • Ferecor El Bar
  • Genarín
  • La Encomienda
  • La Parrala Vinoteca
  • Picos Pardos
  • Restaurante La Bodega del Húmedo
  • Ruanova
  • Sevilla
  • Taberna Bar Cuervo
  • Vermutería Cervantes 10
Lo más leído