Un radar en San Juan de Sahagún

La Policía Local ultima la activación en La Palomera del dispositivo de control que hasta noviembre se ubicaba en el cruce de Oteruelo

Alfonso Martínez
27/02/2023
 Actualizado a 28/02/2023
El radar ya está en la carcasa ubicada en la avenida San Juan de Sahagún. | JUAN LÓPEZ
El radar ya está en la carcasa ubicada en la avenida San Juan de Sahagún. | JUAN LÓPEZ
La carcasa se había mudado a mediados del pasado mes de noviembre, pero hasta el momento estaba vacía. La Policía Local de León ultima estos días la instalación de uno de sus radares fijos en la avenida San Juan de Sahagún, concretamente en su intersección con las calles Alfonso VI y Los Robles. La medida llega a raíz de las quejas de los vecinos y hosteleros de la zona, que habían alertado en numerosas ocasiones del exceso de velocidad de numerosos conductores, sobre todo cuando se hace de noche.

Aunque el dispositivo ya se encuentra en la carcasa, el intendente jefe de la Policía Local de León, Miguel Ángel Llorente Pellitero, explica que será a lo largo de esta semana cuando se active y que inicialmente será durante un periodo de prueba de siete días con el objetivo de comprobar que su funcionamiento es correcto. Si no hay problema alguno en este sentido, su activación pasará a ser definitiva con una limitación de velocidad de 30 kilómetros por hora, ya que se trata de una vía con un solo carril por sentido.

Es preciso recordar que se trata de la carcasa y el radar que hasta el pasado mes de noviembre se encontraba en las inmediaciones del cruce de la carretera N-120 (León-Astorga) con el acceso a la localidad de Oteruelo de la Valdoncina. Esta intersección se encuentra actualmente en obras con el objetivo de que se supriman los semáforos para dar paso a una rotonda, por lo que se ha decidido suprimir el radar.

Este dispositivo se sumará al que el Ayuntamiento de León tiene actualmente en la avenida Real, frente al polideportivo Salvio Barrioluengo, que sigue en funcionamiento.

Hay además una carcasa instalada en la avenida de la Universidad que ahora quedaría vacía a la espera de que la Policía Local decida mover a este punto uno de los dispositivos en el futuro, según detalla Llorente Pellitero.

A estos dos dispositivos de control se suma el radar móvil, que se ubica cada día en diferentes puntos de la ciudad que se dan a conocer a través de los medios de comunicación y que se eligen en función del número de accidentes y de sanciones que registren.
Lo más leído