Un posible comprador de Everest visitará las instalaciones el martes

El representante de los trabajadores, Enrique Reguero, asegura que ha sido el propio administrador concursal el que se lo ha comunicado aunque la compra se antoja "complicada"

David Acosta
09/04/2015
 Actualizado a 02/09/2019
Imagen de archivo de una manifestación en la que participaron trabajadores de Everest.
Imagen de archivo de una manifestación en la que participaron trabajadores de Everest.
Con Evergráficas ya en concurso de acreedores y habiéndose iniciado la tramitación del expediente de extinción de empleo para sus 80 trabajadores, ha sido el propio administrador concursal el que ha comunicado a la plantilla de Everest que el próximo martes, un posible comprador visitará las instalaciones del taller. Una operación, en cualquier caso, que se antoja complicada, tal y como reconoce el propio portavoz de los trabajadores. Enrique Reguero señala que «se ha dejado una puerta abierta a una hipotética compra del taller, aunque eso lo vemos muy difícil. Se rumorea que hay gente interesada, perocomo dice un compañero mío, esto es como lo del unicornio. Se comenta que existe pero nadie lo ha visto». De hecho, el administrador concursal no ha permitido que la plantilla mantenga contactos con esa persona hipotéticamente interesada de la que se desconoce su identidad.

«Hemos pedido estar presentes en la reunión del martes pero de momento nos han dicho que no, al menos hasta que no haya algo en firme. Los posibles compradores que puedan llegar no querrán tener ninguna relación con los actuales propietarios. Si tienen que pagar un alquiler a Everest o mantener a actuales cargos directivos, todo será mucho más difícil», reconoce Reguero.

A la espera de noticias


Sobre las otras dos divisiones de Everest, Everest Editorial y Everest Distribución, la plantilla desconoce todavía qué medidas concretas tiene previsto aplicar la dirección de la empresa. Enrique Reguero espera que haya una reunión esta misma semana.

Lamentablemente, nuevos despidos se avecinan, tal y como advierte el portavoz de los empleados: «Sobre las otras dos divisiones de la empresa, todavía no sabemos nada. Suponemos que a corto plazo seguirán funcionando sin tener que recurrir al concurso de acreedores, pero tarde o temprano habrá más despidos», advierte Reguero, que mientras tanto insiste en que no habrá desunión entre los trabajadores –como buscaba la empresa, dice– y por tanto la huelga y los correspondientes piquetes continuarán durante la próxima semana.
Lo más leído