Un millón de euros para renovar 14 vehículos de la Policía Local de León

El Ayuntamiento impulsa un nuevo contrato de renting al haber vencido el plazo inicial del actual y debido a las diversas averías

Alfonso Martínez
06/07/2021
 Actualizado a 06/07/2021
coches-policia-05.07.21.jpg
coches-policia-05.07.21.jpg
El Ayuntamiento de León ha licitado un contrato destinado a la renovación de 14 vehículos utilizados habitualmente por la Policía Local.

La inversión total (IVA incluido) se situará en 1.000.095,25 euros y el sistema elegido será el de un arrendamiento no financiero (renting) durante un periodo de cuatro años, aunque podría extenderse hasta cinco a través de una prórroga, según se desprende de los pliegos publicados en el portal del contratante del Ayuntamiento de León. Este concurso sale adelante después de que haya transcurrido el plazo inicial de duración previsto para el actual contrato de renting de los vehículos de la Policía Local y como consecuencia de la situación en la que se encuentran debido al normal uso diario. Además, la documentación refleja «numerosas averías» en el caso de los vehículos dotados con kit de detenidos, lo que ha hecho que «el tiempo de permanencia en los talleres haya sido superior al deseado con los consiguientes perjuicios para el servicio». «A ello habría de añadir la reciente e importante avería sufrida por el furgón de atestados, a la vez que el avance de los últimos años en relación a los combustibles hacen que se demande la utilización de los tipos más ecológicos y menos contaminantes para el medio ambiente, por lo que se considera necesario proceder a la sustitución de los actuales vehículos», señalan los técnicos municipales en los pliegos.

El concurso se divide en tres lotes diferentes y el primero se centra en el suministro de cinco vehículos híbridos enchufables, tipo monovolumen de cinco puertas, rotulado con imagen corporativa de Policía Local de León y dotados con elementos de prioridad y kit de traslado de detenidos homologado. Para estos vehículos se estima una utilización anual de 35.000 kilómetros.

Mientras, el segundo lote estará integrado por ocho vehículos similares, aunque no contarán en este caso con kit de traslado de detenidos. Finalmente, el tercer lote será un vehículo tipo furgón con cinco puertas (la lateral trasera deberá ser corredera) que se destinará al equipo de atestados e investigación de accidentes. En el caso de los vehículos de estos dos últimos lotes, los técnicos estiman una utilización anual que rondará los 30.000 kilómetros.

Es preciso destacar finalmente que el contrato incluye el mantenimiento de los vehículos, así como los puntos de recarga, que estarán ubicados en los lugares que se determinen del cuartel de Policía Local de León.
Lo más leído