Un miliciano leonés, que se unió a las milicias contra el Estado Islámico (ISIS) hace un par de años, está herido grave después de que explotara una mina en Sinjar, en el norte de Irak. El brigadista, conocido como Doctor Delil, ingresó en estado de coma en un hospital de Hasaka, en la vecina Siria, el pasado martes.
Los médicos que atendieron al miliciano leonés, antiguo médico militar, desaconsejan su traslado a un centro sanitario mejor puesto que está en malas condiciones y podría empeorar en el desplazamiento. Según un compañero, el también español Simón, el Doctor Delil golpeó con una pla una mina que estaba enterrada en el lugar desde la época de Sadam Hussein.
La metralla le ha alcanzado todo el cuerpo, incluida la cabeza, aunque todo hace indicar que no le ha afectado al cerebro.
Un miliciano leonés, herido grave al explotar una mina en Irak
El Doctor Delil, un antiguo médico militar, se había unido a las milicias contra el ISIS
06/06/2019
Actualizado a
19/09/2019

Lo más leído