Villafranca del Bierzo se prepara para una semana gastronómica especial en los establecimientos de su municipio. Este viernes y sábado, así como el día 27, tendrá lugar la novena edición de las Jornadas Tragabuches y Tragatapas, una iniciativa de la concejalía de Cultura a la que han querido adherirse 13 establecimientos que presentarán sus pinchos y tapas con arraigo e innovación.
Los bares y restaurantes participantes serán este año cafetería Quini, bar Goyo, café-bar Alameda, bar Camino de Santiago, bar Fombasallá, El Casino, bar Sevilla, cafetería Compostela, mesón Los Ancares, bar Plaza, mesón Don Nacho, vinoteca Utreia y bar El Castillo.
En un recorrido por estos locales, los clientes podrán degustar bien una tapa estrella o bien una tapa alternativa, entre ellas delicias como arroz con botillo, jabalí estofado, níscalos con ternera, crêpe relleno de gambas y champiñones, nido de codorniz, tosta de pueblo,tosta de pan de pasas con mousse de pato, croquetas de botillos, fabes con almejas, cazuela de costilla ibérica con patatas, sepia con garbanzos o buñuelo de chichos con aroma de monte.
El precio de la tapa más la bebida incluida en las jornadas es de dos euros.La concejalía de Cultura quiere mantener esta iniciativas gastronómica de cara tanto a sus visitantes como a sus vecinos e incentivar el consumo en los establecimientos de restauración de la villa.
Por otro lado, este miércoles y jueves, la villa acoge sus jornadas micológicas en las que se han programado varias sesiones, en horario escolar y por la tarde para enseñar a los interesados, público en general y escolares en particular, a reconocer setas en salidas al campo.
Un edén para los tragones gourmet
Villafranca celebra esta semana sus jornadas ‘Trababuches y Tragatapas’, con 13 bares y restaurantes con los mejores pinchos
18/11/2015
Actualizado a
18/09/2019

Lo más leído