Un disparo con pasaporte a Las Vegas

Rocío Vega, del estudio ponferradino Veroa Fotografía, se hace con el primer premio del foro internacional Fuji en Sevilla

Diana Martínez
30/11/2015
 Actualizado a 08/09/2019
Rocío Vega recoge el premio en Sevilla por una instantánea que capta una tradición rural de las bodas en Zamora.| Miguel Onieva
Rocío Vega recoge el premio en Sevilla por una instantánea que capta una tradición rural de las bodas en Zamora.| Miguel Onieva
«Captar momentos irrepetibles, abrazos, miradas, sentimientos», documentar cada uno de los detalles de la celebración de una boda sin interferir en el desarrollo del evento «casi como fotoperiodismo», «huir de los poses y los posados» y que cada imagen quede como un recuerdo imborrable para los novios y sus familias de un día en el que «seguramente casi no se percataron de nada».

Con esa filosofía trabaja el estudio Veroa, que se asentó en Ponferrada en enero de este año y en el que Rocío Vega y Noelia Ferrera desarrollan su trabajo de fotografía siguiendo una tendencia cada vez más demandada.

Una toma de la comitiva nupcial en el pueblo zamorano de Riego del Camino, que capta una ancestral tradición rural casi perdida, le ha valido a Rocío Vega el primer puesto del concurso de fotografía de bodas del Foro Fotógrafos celebrado esta semana en Sevilla de la mano de la casa Fujifilm. El premio es un viaje a la convención WPPI 2016, el foro más importante del mundo en fotografía de bodas que se celebrará en Las Vegas, Nevada, en Estados Unidos del 3 al 10 de marzo del próximo año.

El jurado, compuesto por prestigiosos fotógrafos profesionales de distintas nacionalidades votaron su imagen en Riego como la mejor de las 40 finalistas, destacando la perspectiva y el contenido de la imagen.

«Estoy muy contenta, todos los compañeros dicen que ir a Las Vegas es como el parque de atracciones del fotógrafo, es una convención muy importante a nivel profesional, donde se reúne gente de Estados Unidos, de Japón, de Europa, hay conferencias, galas, es verdaderamente un sueño».

Pero además, destacael importante reconocimiento profesional», que supone el galardón, en el tiempo difícil para la profesión de fotógrafo de bodas,«ahora que todo el mundo tiene móviles, cámaras y mucha gente opta porque las fotos las haga el tío».

Pero, apunta Rocío Vega, «la fotografía de bodas se ha revolucionado en los últimos años. Antes no tenía prestigio entre la profesión ni valor artístico y ahora eso ha cambiado».

Por eso, el producto que ofrecen en el estudio Veroa, que ha conseguido ya varios premios en distintos certámenes, hace que haya también mucha gente que se interese por este tipo de trabajos especializados. Así, han cubierto este año una boda hindú en Houston,eventos en Colombia, Miami o Polonia y tienen ya buena parte de la agenda cubierta para la próxima campaña.
Archivado en
Lo más leído