La ULE decidirá sobre el 'Honoris Causa' a Rodríguez Zapatero en base al avance de la investigación

La rectora opta por esperar a la justicia para retirar el reconocimiento, entregado por su "buen hacer" al frente del Gobierno

26/05/2026
 Actualizado a 26/05/2026
Imagen de archivo de la entrega del 'Honoris Causa' a Rodríguez Zapatero. | ICAL
Imagen de archivo de la entrega del 'Honoris Causa' a Rodríguez Zapatero. | ICAL

El Doctorado 'Honoris Causa' de José Luis Rodríguez Zapatero no peligra por ahora. La rectora de la Universidad de León (ULE), Nuria González, ha apuntado que antes de tomar una decisión sobre retirar el reconocimiento esperarán a saber cómo avanza la investigación que vincula al expresidente del Gobierno a distintos casos de corrupción, especialmente vinculados al rescate de la aerolínea Plus Ultra.

Nuria González ha manifestado, este martes en atención a la prensa local, que por ahora se está "al inicio de la investigación" en base a "indicios" y que "si se demuestra que hay más que indicios será la hora de plantearnos retirar ese 'Honoris Causa'". Por tanto, la opción de quitar el reconocimiento en el caso de que se confirme la participación del leonés en la trama corrupta está sobre la mesa.

En culaquier caso, la rectora ha recordado que el 'Honoris Causa' de la ULE a Rodríguez Zapatero responde a su "buen hacer" y a las distintas leyes que impulsó durante su etapa en el Gobierno. "Vamos a esperar a la Justicia", ha expuesto Nuria González.

Lo más leído