En este contexto, el actual secretario provincial de la Federación de Servicios (FES), Enrique Reguero, ha sido el elegido por la UCA, con el consenso de los representantes del resto de federaciones, para asumir la representación institucional del sindicato hasta el nuevo congreso. Por su parte, el hasta ahora secretario provincial, Manuel Mayo –que finalmente no se integró en la ejecutiva autonómica– volverá a la ejecutiva de la Federación de Servicios Públicos (FSP) a la que pertenece para encargarse de la secretaría de política institucional.
El sindicato continúa avanzando en su transformación, que se plasmará en la reorganización de las estructuras con la fusión de las federaciones Con el cumplimiento de este nuevo trámite el sindicato continúa avanzando en su transformación, que se plasmará en la reorganización de las estructurascon la fusión de las federaciones que, en un proceso en cascada, tendrán que celebrar también sus respectivos congresos.
Este proceso de fusiones comenzará previsiblemente el próximo mes con las celebraciones de los congresos necesarios para ratificar la reorganización y elegir sus representantes.
Con más de cien años de historia, el sindicato quiere renovarse en la nueva etapa surgida tras la marcha de Cándido Méndez, que puso en marcha los cambios desde la nacional hasta las uniones provinciales.