UGT nombra un delegado para continuar con la transformación

El actual secretario de la Federación de Servicios, Enrique Reguero, recibe el apoyo de las federaciones para asumir la gestión hasta el próximo congreso

D.L. Mirantes
23/04/2016
 Actualizado a 18/09/2019
El secretario general de FSP (Nicolas Sanz), el de MCA (Manuel Luna), el ex  provincial (Manuel Mayo) y el de FES y nuevo delegado, Enrique Reguero. :: ical
El secretario general de FSP (Nicolas Sanz), el de MCA (Manuel Luna), el ex provincial (Manuel Mayo) y el de FES y nuevo delegado, Enrique Reguero. :: ical
La Unión de la Comunidad Autónoma (UCA) de UGT, dentro del proceso congresual que está viviendo la organización a todos los niveles, ha elegido un delegado que asumirá la gestión burocrática del sindicato en León hasta la celebración de un nuevo congreso extraordinario, después de que concluyera el mandato sin la renovación de los cargos, por los aplazamientos del congreso ordinario del pasado mes.

En este contexto, el actual secretario provincial de la Federación de Servicios (FES), Enrique Reguero, ha sido el elegido por la UCA, con el consenso de los representantes del resto de federaciones, para asumir la representación institucional del sindicato hasta el nuevo congreso. Por su parte, el hasta ahora secretario provincial, Manuel Mayo –que finalmente no se integró en la ejecutiva autonómica– volverá a la ejecutiva de la Federación de Servicios Públicos (FSP) a la que pertenece para encargarse de la secretaría de política institucional.

El sindicato continúa avanzando en su transformación, que se plasmará en la reorganización de las estructuras con la fusión de las federaciones Con el cumplimiento de este nuevo trámite el sindicato continúa avanzando en su transformación, que se plasmará en la reorganización de las estructurascon la fusión de las federaciones que, en un proceso en cascada, tendrán que celebrar también sus respectivos congresos.


En este sentido, las seis federaciones con las que el sindicato cuenta en la actualidad quedarán reducidas a tres tras las fusiones de la FSP con la Federación de Trabajadores de la Enseñanza (Fete), la Federación de Industria y de los Trabajadores Agrarios (Fitag) con la Federación de Metal, Construcción y Afines (MCA) y, por último, de FES con la Federación de Servicios para la Movilidad y Consumo (SMC).

Este proceso de fusiones comenzará previsiblemente el próximo mes con las celebraciones de los congresos necesarios para ratificar la reorganización y elegir sus representantes.

Con más de cien años de historia, el sindicato quiere renovarse en la nueva etapa surgida tras la marcha de Cándido Méndez, que puso en marcha los cambios desde la nacional hasta las uniones provinciales.
Archivado en
Lo más leído