UGT intenta minimizar el ERE que amenaza a parte de su plantilla en León

El sindicato denuncia que la retirada de fondos por parte de la consejería de Empleo que ostenta Vox ha llevado a esta situación

L.N.C.
14/04/2023
 Actualizado a 04/05/2023
webugt14042203.jpg
webugt14042203.jpg
En una situación poco habitual, la dirección y administración de la Unión General de Trabajadores en Castilla y León (UGT) negocia con la representación de sus trabajadores un Expediente de Regulación de Empleo que afecta al 40% de los trabajadores en toda la comunidad.

Desde la organización, afirman no querer dar cifras en cuanto a los trabajadores afectados en la provincia de León, asegurando que supondría "una falta de respeto hacia ellos" y dejando claro que el ERE se encuentra aún en negociación "buscando la mejor solución posible para todos e intentar reducirlo al máximo si es posible".

El sindicato denuncia que se ha llegado a esta situación por el recorte de fondos de la consejería de Empleo de la Junta de Castilla y León que ostenta Vox con Mariano Veganzones al frente. Culpabilizan al consejero por haber retirado los fondos de Diálogo Social que llevaban vigentes más de dos décadas dejando así sin cobertura programas que desarrollaba el sindicato como el de Prevención de Riesgos Laborales, Inmigración y Orientación para el trabajo.
Archivado en
Lo más leído