La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT muestra su "preocupación" ante el accidente laboral ocurrido anoche en una fábrica de pellets en Benamariel. El operario de 48 años ha resultado herido por quemaduras en el incendio de un molino de pellets en la provincia de León.
Fica lamenta profundamente este accidente laboral originado por el incendio en el molino de pellets en el que se encontraba el operario. Asimismo, UGT-Fica León traslada su más sentido dolor a los familiares y compañeros del trabajador accidentado.
En este sentido, UGT-Fica insiste en que "los empresarios deben extremar y cumplir las medidas de prevención de los riesgos laborales de los trabajadores y trabajadoras en la provincia de León". Asimismo, insiste que desde la propia Administración Autonómica "se redoblen los esfuerzos con el fin de reducir el elevado número de accidentes laborales que se producen en nuestra provincia".
"Estamos disparados en accidentes laborales, que están pasando desapercibidos, y observamos incumplimiento de la Ley de Prevención en Riesgos Laborales y la falta de contundencia por parte de la Administración", manifiesta el secretario general UGT-Fica León, René Rodríguez.
Rodríguez apunta a que el miedo al perder el trabajo y la falta de inversión son algunos de los motivos originarios de esta “relajación” en las medidas de prevención. “No podemos caer en el relajamiento que se está produciendo en la formación y prevención de Riesgos Laborales en épocas de crisis. El miedo a quedarse sin empleo por parte del trabajador, así como la falta de inversión en medidas preventivas por parte del empresario, hace que los trabajadores seamos los dobles paganos de esta crisis y que aparte de perder el empleo, causen siniestros como el acontecido en la noche del jueves en nuestra provincia” concluye Rodríguez.
