La secretaria del Sector de Administración Autonómica de la UGT Servicios Públicos de León, Ruth Sanz, denunció este martes la existencia de una “zancadilla sindical” para poder acceder a los centros de trabajo de la empresa Tragsa. “Es curioso que una empresa pública ponga tantas trabas a cierta organización sindical; será casualidad que ningún delegado de UGT de esta provincia tenga cargos dentro de la misma”, señala en un comunicado en el que explica que el sindicato nunca ha encontrado dificultades similares en las visitas a los diferentes centros de la Junta.
Añade que se ha comprobado que esta situación solo se produce en la provincia de León. “Parece que hay gente ‘muy comprometida’ en que solamente su opción sea la válida, pretendiendo aplicar la mordaza a las siglas de UGT”, subraya.
La organización ha puesto en conocimiento de esta situación a los responsables de la empresa y valora con nuestros servicios jurídicos emprender las acciones necesarias en pro de la libertad sindical, concluye.
UGT denuncia “zancadilla sindical” para acceder a los trabajadores de Tragsa en León
El sindicato ve intenciones de “amordazar” sus siglas
20/06/2023
Actualizado a
20/06/2023

Lo más leído