Ubaldo y Raquel renuevan en Ciñera 60 años de matrimonio

Ubaldo Álvarez Valle y Raquel Canga Rodríguez celebraron el sábado sus bodas de diamante, con una ceremonia íntima y enternecedora

Estefanía Niño
19/11/2018
 Actualizado a 15/09/2019
ubaldo-y-raquel-181118.jpg
ubaldo-y-raquel-181118.jpg
Ubaldo Álvarez Valle y Raquel Canga Rodríguez, celebraron este sábado sus bodas de diamante: 60 años de matrimonio. Ciñera, el lugar en el que han construido toda una vida juntos, fue el lugar en el que se llevó a cabo esta tierna celebración en la que quedó claro que el amor para toda la vida existe. Existe y se refleja en esta pareja, en cómo se miran, en cómo se toman de la mano, y en cómo han querido renovar una vez más el ‘sí, quiero’. Hace diez años ya celebraron sus bodas de oro, pero no han querido perderse la posibilidad de celebrar ahora sus bodas de diamante.

Ubaldo desciende de Casallo (Orense) y Raquel es de Barruelo (Palencia), pero fue Ciñera el lugar que les unió. Allí empezó todo. Se casaron en Ciñera en noviembre de 1958. Él trabajaba en la mina, mientras que ella lo hacía como autónoma en una pequeña tienda. Juntos, construyeron una familia formada por tres hijos, y tres nietos. Una familia que este sábado les arropaba en sus bodas de diamante, acompañándoles a la iglesia para compartir una ceremonia íntima y enternecedora.

El párroco don Juan Manuel Aparicio ofició la misa en la iglesia parroquial, en la que no faltó detalle, desde el coro hasta los anillos, para finalizar con una lectura de una de sus nietas, Ángela Moro, que quiso demostrarles con este gesto que son un ejemplo a seguir, un ejemplo marcado por el amor, la ternura, la confianza, el respeto y el afecto que ha conseguido que lleven casados 60 años.

Tras la ceremonia, nada mejor que seguir compartiendo un día tan especial con los suyos, con una comida juntos en el restaurante La Hornaguera, también en la localidad Ciñera, donde no faltó detalle, e incluso disfrutaron dela tarta de boda.
Lo más leído