La Junta de Gobierno Local celebrada este viernes en el Ayuntamiento de León aprobó la donación de uno de los perros integrantes de la Unidad Secan de la Policía Local, que responde al nombre de Turbo, a la Unidad Canina del Cuerpo de la Policía Local de Burgos y presidente de la Asociación de Miembros de Unidades Caninas de Policía Local (Aucapol) condicionándolo, en todo caso, a su cuidado, atención, entrenamiento para el desarrollo de sus facultades y demás responsabilidades que exija el animal.
La cesión se debe a que actualmente el perro no reúne las condiciones óptimas para el desempeño de sus tareas profesionales debido a la pérdida de capacidades olfativas y de concentración propias del envejecimiento del animal, que ha prestado servicio en la Unidad Secan de la Policía Local durante cuatro años.
Sistema de atención telefónica mediante IA
Por otro lado, la Junta de Gobierno Local también aprobó la adjudicación de un sistema de atención telefónica que funcionará mediante el uso de Inteligencia Artificial. La empresa adjudicataria es Idrus Soluciones e Innovación, por un importe de 16.940 euros, IVA incluido, para un contrato que tendrá la duración de un año.
Con esta novedad tecnológica, el Consistorio busca gestionar de forma eficiente la demanda de llamadas telefónicas a través de un robot que funciona con un ‘software’ de lenguaje natural. Con ello, se pondrán en marcha soluciones automatizadas que agilizarán la respuesta y atención a la ciudadanía. Una vez comiencen los trabajos de configuración de esta herramienta, la implementación de este servicio llevará entre cuatro y seis semanas, que son las que se precisarán para integrar plenamente el mismo en el Ayuntamiento.