Como viene siendo costumbre, un año más pero con la misma ilusión que años anteriores, la Tuna de la Universidad de León, con el apoyo de su madrina, la Dra. Elena Bollo de Miguel, directora médica del Complejo Asistencial Universitario de León (CAULE), acompañada de la subdirectora médica de Servicios Centrales, la Dra. María Dolores Ruiz de Villa Izquierdo, ha acudido este sábado a su cita con los más pequeños, rondando y llevando unos detalles a todos los niños y niñas ingresados en el Hospital Universitario de León, junto al personal de Pediatría y a voluntarios del CAULE, que contribuyeron a la organización del evento.
“Después de un año en el que se ha nombrado a la Tuna Bien de Interés Cultural Inmaterial en Castilla y León, declaración que nos hace estar orgullosos; un año de vivencias, diversión, certámenes y viajes, entre los que destacan la organización del Certamen Nacional de Universitarias aquí en nuestra ciudad, Calanda (premio a la segunda mejor tuna, mejor ronda y premio a la tuna más tuna) y Úbeda (premio a la mejor ronda), así como viajes de hermanamiento por Ezcaray, Tarragona, Salamanca, Asturias, Francia y China y con la ilusión de un nuevo viaje ultramar en 2026, estamos encantados de celebrar estas fiestas haciendo más llevaderos estos días a los más pequeños”, explica Luis Miguel Alcoba García, ‘Dinio’, director musical de la Tuna de la Universidad de León y cirujano del CAULE.

Esta tuna se creó hace más de 20 años de la unión de la Tuna Universitaria, la Tuna de Derecho, la Tuna de Veterinaria y la Tuna de Agrícolas, unidas bajo el color de la Universidad de León que se refleja en su beca verde, “un proyecto ilusionante fruto de años de convivencia y hermanamiento, añade.
"En esta época en que la unión con los que más queremos, familiares, amigos y también aquellos que, por su situación, más nos necesitan, se hace más fuerte dicho sentimiento, y la Tuna de la Universidad de León no duda en acudir a rondar a nuestros pequeños", añade.
La Tuna de La Universidad también rondará las calles de León con su tradicional pasacalles navideño al terminar su paso por el Hospital de León.