El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo formalizará este viernes, 10 de octubre, a las 19:00 horas, el acuerdo de la Corporación municipal para dedicar el centro de ocio de Trobajo del Camino a Urbano González, en reconocimiento a su trayectoria deportiva y su incansable labor por dar visibilidad a los enfermos de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).
La moción, aprobada por unanimidad en el pleno del pasado mes de julio, convierte este espacio municipal en el Centro Deportivo Urbano González, que aspira a ser un referente de sensibilización y apoyo a la investigación sobre esta enfermedad.
El acto, además de rendir homenaje a la figura de Urbano González, quiere simbolizar un reconocimiento colectivo a todas las personas afectadas por la ELA. En este sentido, el centro habilitará un cajón monedero permanente para donaciones destinadas a la investigación y mejora de la calidad de vida de los pacientes, cuya recaudación será entregada periódicamente a asociaciones especializadas.
Como parte del compromiso adquirido en la moción, el Ayuntamiento organizará cada año un evento solidario en favor de la ELA. Este 2025, la cita será el sábado 19 de octubre, con la Marcha Ciclista Popular, impulsada por la Asociación Haga como Haga, cuya recaudación se destinará íntegramente a esta causa.
La marcha será una ruta 100 % ciclable y familiar, con una inscripción solidaria de 2 euros, que podrá formalizarse desde el sábado 11 de octubre en las propias instalaciones del centro deportivo.
Desde el Consistorio se anima a toda la ciudadanía a participar tanto en el acto de homenaje como en la marcha solidaria, con el objetivo de mantener viva la voz y la lucha de quienes conviven con la ELA y reforzar el compromiso social con una enfermedad que aún requiere mayores recursos e investigación.