Alrededor de trescientas personas se han concentrado este sábado para denunciar la situación del único puente de acceso a Remolina, que está en peligro por la cantidad de aguas embalsada en Riaño. La Junta Vecinal ya ha alertado de la situación por la cercanía de los aliviaderos del pantano y ha pedido a la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) que lleve a cabo el puente prometido hace dos décadas.
Tras hacerlo por la vía institucional, vecinos y vecinas de la zona se han concetrado este sábado junto a la central hidroeléctrica, al lado del puente, para exigir soluciones ya que "el acceso sigue siendo peligroso e indigno".
Como ya se hacía eco La Nueva Crónica, la CHD ya respondió a la petición de la Junta Vecinal alegando que se está volviendo a estudiar la posibilidad de construir un nuevo puente. Una investigación minuiciosa "con el fin de precisar al máximo las afecciones que se pudieran producir en futuro debidas al funcionamiento el aliviadero". Después de esto, señalan, "se tomarán las medidas oportunas".