Treinta alumnos podrán formarse en tres talleres de inserción gracias al Impulsa-T

Es la segunda edición que se abre en Ponferrada con las especialidades de jardinería, comercialización y agricultura ecológica

M.I.
11/03/2019
 Actualizado a 13/09/2019
Presentación de la segunda edición del Impulsa-T en Ponferrada.
Presentación de la segunda edición del Impulsa-T en Ponferrada.
El Ayuntamiento de Ponferrada abre, a lo largo de este mes, un nuevo plazo de inscripción para la participación de los jóvenes inscritos en el Programa de Garantía Juvenil (de entre 16 y 30 años) en los distintos Itinerarios formativos de una segunda convocatoria del Proyecto Impulsa-T.

Se trata de unaprogramación determinada por las necesidades localizadas “desde el Instituto municipal de empleo”, explica la regidora, Gloria Fernández Merayo y que irán destinadas a 30 alumnos en tres actividades distintas de 10 participantes cada una: la agricultura ecológica, el medioambiente, con un curso de jardinería y la comercialización, con un tercero de ventas.

El Proyecto Impulsa-T se trata de un proyecto promovido por el Ayuntamiento de Ponferrada en el marco de las ayudas de la Convocatoria 2017 de ayudas del Fondo Social Europeo, previstas en el Programa Operativo de Empleo Juvenil (ayudas AP-POEJ), estando destinado a la integración sostenible de personas jóvenes en el mercado de trabajo, en el contexto del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. La inversión de la que consta ronda los 90.000 euros y el 92% está apoyado por los fondos europeos, mientras que el resto lo sufraga el propio Consistorio.

Las especialidades formativas serán impartidas por personal técnico cualificado y contarán con formación complementaria en inglés, informática e igualdad entre mujeres y hombres, trabajando la inserción y orientación laboral de los participantes desde el comienzo de la acción. Incluso se contempla una ayuda económica durante la formación.

La regidora destacó la empleabilidad media que se consigue con estos cursos, que el año pasado realizaron 120 participantes, incluso aseguró que “somos el taller de empleo que más empleabilidad tiene en toda Castilla y León”, y destacó el trabajo de los técnicos en el mismo.

Los cursos durarán una media de 310 horas (el más largo es el de ventas, con 332) y comenzarán a finales de este mes, para concluir en junio.

La información puede consultarse en la página https://empleo.ponferrada.org/ y en las oficinas del Instituto Municipal para la Formación y Empleo. El plazo estará abierto hasta cubrir las plazas.
Lo más leído