El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible invertirá 7,9 millones de euros para el arreglo de la carretera N-630 a su paso por la provincia leonesa, ante el "mal estado" que presenta y que incluso cuenta con una protesta programada para este viernes por los ayuntamientos leoneses por los que transcurre dicha vía.
Así lo ha hecho publico también en sus redes sociales el ministro de Transportes, Óscar Puente, que indica que se llevará a cabo la rehabilitación de un tramo de 51 kilómetros desde la localidad de Onzonilla hasta el límite provincial con Zamora atendiendo así así "la demanda de la ciudadanía para mejorar la circulación y la seguridad".
Vamos a invertir 7,9 M€ para mejorar 51 km de la carretera N-630, en la provincia de León.
— Óscar Puente (@oscar_puente_) November 19, 2025
Licitamos las obras y atendemos así la demanda de la ciudadanía para mejorar la circulación y la seguridad en este tramo entre Onzonilla y el límite con Zamora. pic.twitter.com/T3d0sjRsDA
El anuncio de la licitación de estas obras será publicado próximamente en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y el principal objetivo de la actuación consistirá en la rehabilitación superficial del firme en aquellas zonas en las que las inspecciones previas llevadas a cabo han observado un deterioro.