Tráfico instalará un radar de tramo en la N-601 que une León con Valladolid

El dispositivo se colocará a la altura de Medina de Rioseco, en la denominada curva de los Coruñeses, por ser el punto donde se producen más accidentes

Ical
17/06/2015
 Actualizado a 12/09/2019
Imagen de archivo. | ICAL
Imagen de archivo. | ICAL
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha autorizado la instalación del primer radar de tramo en la provincia de Valladolid, que se colocará en la denominada como 'curva de los Coruñeses' de la carretera N-601, próxima a Medina de Rioseco (Valladolid). La ubicación del dispositivo, planteada por parte de los responsables autonómicos, se ha elegido por concentrar la mayoría de los accidentes de circulación que se registran en esta vía.

La coordinadora autonómica de la DGT, Inmaculada Matías, explicó que plantearon a lo servicios centrales de Tráfico la ubicación de este primer radar de tramo en Valladolid para que analizaran si era la mejor ubicación. Aseguró que han dado el “visto bueno” a la propuesta por lo que todo indica que se colocará en el último trimestre del año, cuando comenzará a multar a los conductores que no respeten los límites de velocidad existentes en la N-601.

Asimismo, Matías recordó que periódicamente la DGT publicará en su web los tramos de vías en los que se intensificará la vigilancia de la velocidad con radares móviles. Es una de las medidas que Tráfico ha puesto en marcha para que los conductores respeten los límites de velocidad, y en cumplimiento con el compromiso de política de transparencia que adquirió con los conductores. Estos controles, recuerda la DGT, tiene una función preventiva y se centran en determinados tramos potencialmente peligrosos, según criterios de accidentalidad y velocidad media en los mismos.

De la misma forma, la coordinadora autonómica de la DGT aseguró que desconocen como ha evolucionado la recaudación por las sanciones en lo que va de año, después de que en el ejercicio anterior creciera. Aseguró que el “objetivo” de Tráfico es la seguridad vial, si bien reconoció que a finales del año harán un balance. De la misma forma, el delegado del Gobierno en Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, insistió en que la política de la DGT no tiene “afán recaudatorio”, sino la seguridad, a pesar del 'runrún' que reconoció existe en la sociedad.

Suárez-Quiñones e Inmaculada Matías, acompañados por el capitán jefe del Sector de Tráfico de Valladolid, Manuel Martínez, presentaron la campaña autonómica de vigilancia y concienciación de las distracciones al volante, que se desarrollará del 20 al 22 de junio en Castilla y León.

Denuncias


El año pasado se tramitaron en Castilla y León un total de 293.620 denuncias por infracciones de velocidad captadas por radar, lo que supone un descenso del 22,1 por ciento respecto a las 377.346 de 2013. En concreto, las infracciones detectadas por radares móviles fueron 246.753, un 5,9 por ciento menos que en 2013 (262.215). Un total de 2020.690 de estas denuncias fueron formuladas por detección de radar móvil sin parada; y 44.063, con parada.

En cuanto a los radares fijos, detectaron 46.867 infracciones por exceso de velocidad, que representan una caída del 59,3 por ciento, frente a las 115.131 del año anterior.
Lo más leído