La XIV edición del Concurso de Tapas con la patata del Valle Gordo conjuga a la perfección tradición e innovación en este evento gastronómico. Esta iniciativa de la Junta Vecinal y de la Comisión de Fiestas de Posada de Omaña cuenta con una muy buena acogida desde sus inicios en 2008 y siempre ha tenido el apoyo incondicional del Ayuntamiento de Murias de Paredes.
El pasado domingo el concejal Sergio Fernández agradeció en nombre de la alcaldesa y del resto de la corporación municipal de Murias de Paredes al restaurante Cocinandos, distinguido con Estrella Michelín y a sus cabezas visibles Juanjo y Yolanda, su colaboración desinteresada en esta nueva edición del Concurso de Tapas con la Patata del Valle Gordo en la que también hicieron un showcooking. Un agradecimiento por acercarse a lo pequeño, que es lo que realmente importa, por ensalzar los productos leoneses y valorar el esfuerzo que conlleva mantener en el tiempo eventos de esta envergadura que ya son un referente en el verano omañés y en las fiestas patronales de Posada de Omaña.
Los premiados
En total, se presentaron 27 platos: Posada de Omaña (20), Vegapujín (3), Torrecillo (3) y Cirujales. Los premios tras el fallo del jurado fueron adjudicados como sigue. Los premios a la tradición fueron el primero para ‘All i Pebre’ de Lucía y Silvia, el segundo para ‘Patatas a la Importancia’ de Amelia Bardera, y el tercero para la ‘tortilla reguerona’ de Marta Melcón. En el apartado de premio a la presentación, el primer puesto fue para el pastel de patata de Roxana, el segundo para la tortilla con buñuelos de Roxana, y el tercero para los rollos de bonito envueltos en patata de Isidro. En la categoría de premios a la innovación, el primer clasificado fueron los canelones de verano de Elena, el segundo las bolitas de patata con patatas ibérica de Isidro, y el tercero para los rollos bardinos de Leire.