Torres está encantada con el líder de Asial "haya entrado como haya entrado"

La concejala del área sostiene que Fernández Ferreras lleva doce años como coordinador de la Casa de Cultura de Armunia y que "ya es de Cultura"

Alfonso Martínez / Isabel Herrera
21/10/2015
 Actualizado a 12/09/2019
La concejala de Cultura con Fernando Fernández Ferreras. | L.N.C.
La concejala de Cultura con Fernando Fernández Ferreras. | L.N.C.
Trabajar en la Casa de Cultura de Armunia y tener un curso de animador cultural le vale a la concejala de Cultura, Margarita Torres, para justificar el ‘libre ascenso’ del líder de Asial, Fernando Fernández Ferreras, a uno de los principales responsables del área municipal. La edil respondía ayer a las publicaciones de este medio asegurando que Fernández Ferreras –oficial de segunda sin plaza contratado hace dos décadas en el servicio de Jardines– «es un técnico que lleva doce años siendo coordinador de la Casa de Cultura de Armunia y está vinculado a Cultura desde hace más de 15 años». Según Torres, el número 1 del sindicato Asial «pertenece ya a Cultura, lleva perteneciendo a Cultura más de una década, ya es de Cultura». Y negaba además malestar alguno en su área donde hay «excelentes especialistas, cada uno en su campo», profesionales «que han entrado de la manera que cada uno haya entrado». Y añadía que se siente satisfecha con el personal a sus órdenes.

Fernández Ferreras nunca se ha sometido a una oposición o prueba de acceso, pero en sus más de 300 meses trabajando como personal laboral para el Ayuntamiento de León ha ido escalado a base de contactos, en responsabilidad y en salario, una carrera que iniciaba ya en los tiempos del leonesista José María de Francisco .

En la Casa de Cultura de Armunia ha estado al mando de las actividades lúdico deportivas –es su vinculación con la cultura– y a día de hoy es la mano derecha de la concejala, Margarita Torres, a la que acompaña a numerosos actos públicos y respalda en polémicas decisiones internas –allí estaba Fernando Fernández Ferreras cuando la edil destituyó de su cargo a la hasta entonces directora del Palacio Conde Luna con presencia policial incluida–.

Para tal escalada meteórica, este empleado municipal tendría otras ‘agarraderas’. Es secretario provincial de la Agrupación Sindical Independiente del Ayuntamiento de León (Asial). Fernández Ferreras es la cara visible, pero el que mueve los hilos de este sindicato es el número dos,  Carlos Hurtado, el jefe del servicio municipal de Asuntos Económicos y hombre de confianza del concejal de Hacienda y Personal, Agustín Rajoy. Con tan buenos padrinos, Fernández Ferreras se distancia de su servicio, el de Jardines, para ponerse al frente de la política cultural de esta ciudad.
Archivado en
Lo más leído