Sin duda uno de los eventos más esperados de la Navidad para los más pequeños es sin duda la llegada de Papá Noel. Antes de que los árboles de toda la provincia de León se llenen de regalos, el personaje navideño desembarcará en las ciudades de la capital leonesa en la ya tradicional Cabalgaza, que este año llegará con algunas novedades y después de pasarse por otras ciudad de la comunidad, lo que supone que ya se conoce cómo será el desfile que recorrerá las calles del centro de León el próximo sábado 20 de diciembre.
Unas 350 personas entre bailarines y actores acompañarán a las nada menos que seis carrozas que compondrán el desfile, además de otros elementos móviles que iluminarán a los más pequeños 'escoltando' a Papá Noel. Será la representación de un cuento infantil en tres actos, tematizado en el Polo Norte, el hielo y cuentos clásicos. Por ello, protagonistas serán los personajes de Frozen, Elsa, Anna u Olaf, pero también otros más conocidos por los mayores como Blancanieves, la Cenicienta y otras princesas Disney y personajes de la compañía estadounidense.
La Cabalgaza recorrerá este fin de semana Valladolid y Palencia, mientras que el próximo será el turno de León y Salamanca, cerrando el martes 23 en Zamora.