Tierra de León se sobrepone al desastre con una añada 'muy buena'

La Casa de las Carnicerías acoge la cata de calificación del 2017

D.L. Mirantes
25/05/2018
 Actualizado a 17/09/2019
271852626
Ni las heladas, ni las tormentas, ni la sequía han logrado rebajar la calidad de los vinos de la añada 2017 de la Denominación de Origen (DO) Tierra de León. La cata de calificación de la añada ha servido para constatar la capacidad de las bodegas para sobreponerse a las adversidades. En la Casa de las Carnicerías, sede de la Capitalidad Gastronómica, ha tenido lugar la cata oficial de calificación de una añada con muchas complicaciones.

En la cita han estado presentes la consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, y el alcalde Antonio Silván, junto a los responsables de la DO y los integrantes del comité de cata, que ha contado con numerosos enólogos, bodegueros y expertos gastronómicos.

Entre sus principales argumentos se encuentra la calidad de los rosados, que ya ocupan el cuarto puesto en ventas en el mercado nacional De cara al futuro, la denominación de origen espera seguir creciendo. Entre sus principales argumentos se encuentra la calidad de los rosados, que ya ocupan el cuarto puesto en ventas en el mercado nacional, y las posibilidades de la variedad Albarín con 60 de las 80 hectáreas que hay en el mundo plantadas en Tierra de León.

En el horizonte también está la simplificación del nombre de la denominación a ‘León’ y la mejora de las ventas en mercados exteriores y on line.

En cuanto a las cifras, la cosecha del 2017 se redujo un 70% en comparación con la anterior, con 1,3 millones de kilogramos de uva recogida. El objetivo de este año es llegar a los cuatro millones de kilos, va por buen camino, apuntan en Tierra de León, a pesar del susto de alguna helada.

Los 300 viticultores actuales pondrán su empeño en ello y el Consejo Regulador seguirá incrementando la promoción. Por el momento ya han anunciado que las catas de la capitalidad continuarán en el otoño. Una iniciativa, que desde la Capitalidad ha recibido un calificativo todavía mejor que el de la añada, más que muy buena, excelente.
Archivado en
Lo más leído