La espicha de Industriales, la más popular de todo el calendario de fiestas universitarias del Campus de Vegazana, no se celebrará tampoco este año. El evento, que tendría lugar el jueves no ha sido autorizado por la Universidad de León (ULE), ya que entienden que la situación epidemiológica actual todavía no permite organizar encuentros multitudinarios como este.
La comisión de fiestas de la Escuela de Ingenierías de la ULE sí que organizará a lo largo de la próxima semana actividades deportivas, torneos de cartas y otra serie de eventos para celebrar su 'semana grande'. También pondrán una barra en la que los alumnos puedan tomar algo entre las 10:30 y las 19:30 horas.
Desde la propia comisión asumen que "no es viable" realizar la espicha y, por eso, no se animará a personas de otras provincias a que se desplacen a León para un evento que se suspende por tercer año consecutivo y que reunía a miles de jóvenes. "Se puede ir de madre y la responsabilidad es nuestra. Pensamos en alquilar el Palacio de Congresos o alguna finca privada pero, al final, tampoco salió adelante", apuntan a este periódico los encargados de realizar edición pasadas de esta fiesta.
Tercer año sin espicha de Industriales
Aunque la comisión de fiestas de la Escuela de Ingenierías pondrá una barra, la ULE no ha autorizado el evento multitudinario de antes de la pandemia
11/03/2022
Actualizado a
11/03/2022

Lo más leído