Tensión a las puertas de Everest

Los huelguistas increpan a los trabajadores que siguen acudiendo a su puesto a pesar de la convocatoria de huelga

L.N.C.
23/03/2015
 Actualizado a 16/09/2019
El vídeo que acompaña esta noticia resume a la perfección la tensión que se está viviendo en Everest... a todos los niveles. La empresa, pendiente aún de un crédito de la Junta de Castilla y León o de la llegada de posibles inversores, adeuda siete nóminas los trabajadores, motivo por el que la mayoría de los 320 empleados de esta factoría leonesa han iniciado una huelga indefinida. Sin embargo, queda aún un pequeño grupo de trabajadores que, a la espera de las negociaciones tanto entre los sindicatos y los propietarios de la empresa como de estos últimos con instituciones y posibles inversores, han decidido no secundar la huelga y sigue acudiendo cada día a su puesto de trabajo.

Sin embargo, en las puertas de la fábrica, donde se han celebrado algunas concentraciones de protesta, la tensión entre los huelguistas y los trabajadores que siguen acudiendo a su puesto a pesar de la difícil situación de la empresa resulta más que evidente. Las imágenes fueron tomadas a lo largo de las últimas semanas, concretamente los días 13 y 17 del presente mes de marzo. "¿Quién se atreve a ir a trabajar con sus propios compañeros en esta actitud?", se preguntan algunos de los trabajadores de la planta leonesa. En ellas se puede apreciar que los empleados que siguen acudiendo a trabajar reciben, por parte de algunos de los que participaban en la concentración de protesta, insultos y les lanzan globos de agua a sus coches cuando pasan por la puerta.

Recientemente, un petardo de gran potencia (como el que se puede ver en las imágenes) explotó a las puertas de la fábrica y ocasionó pequeños destrozos en puertas y cristales, motivo por el que desde la empresa se han iniciado acciones judiciales.
Lo más leído