Las temperaturas máximas en León bajarán casi 10 grados este jueves

La borrasca 'Patricia' provocará una bajada generalizada en los termómetros de la mitad norte peninsular

EP/LNC
02/08/2023
 Actualizado a 02/08/2023
Los termómetros bajarán hasta los 23 grados en León. | L.N.C.
Los termómetros bajarán hasta los 23 grados en León. | L.N.C.

La borrasca 'Patricia' nombrada por el servicio meteorológico francés provocará vientos muy intensos y mal estado de la mar en el país vecino, pero también se dejará sentir en la costa norte de la Península, con vientos y oleaje intenso y una "brusca" bajada de las temperaturas, que dejarán un jueves y viernes más fríos de lo normal para la época en la mitad norte peninsular, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Según la Aemet la borrasca Patricia es la décimo sexta de la temporada de borrascas 2022-2023 y según el portavoz, Rubén del Campo, es "la primera vez" que se nombra una borrasca en el mes de agosto desde que se puso en marcha el programa de nombramiento en el año 2017.

'Patricia' es una borrasca "inusualmente profunda" para el mes de agosto y entre ella y el anticiclón de las Azores se creará un pasillo de vientos fríos del noroeste, que provocarán un acusado descenso térmico. El portavoz de la Aemet, Rubén del Campo, avisa así de una "bajada brusca de las temperaturas en buena parte de la Península y Baleares", ya que el mercurio se quedará entre 5 y 10 grados centígrados por debajo de los valores habituales para esta época -la más calurosa del año- en la mitad norte. 

La borrasca se notará en León con una bajada de las temperaturas. Las máximas en la provincia rondarán este jueves los 20 grados, diez menos que los 30 que se han alcanzado este miércoles en la capital leonesa. Así, en León habrá 23 grados de máxima, misma temperatura que en Astorga o Ponferrada. Los termómetros llegarán a los 24 grados en Sahagún y en Villablino y La Robla se quedarán en 20 y 21 respectivamente. Las mínimas, por su parte, bajarán hasta los 10 grados en la capital, Astorga y Sahagún, y 8 en Villablino.

El verano volverá a sentirse de nuevo de cara al fin de semana cuando los termómetros vuelvan a alcanzar y superar los 30 grados.

Lo más leído