Según han trasladado a este periódico los vecinos que encabezaron esta movilización, la empresa Telefónica se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Palacios de la Valduerna a raíz de dicha concentración y de las más de 350 firmas que recabaron para trasladar a diferentes administraciones provinciales, autonómica y estatales para que tomasen medidas en el asunto.
«Como consecuencia de estas iniciativas algunos de estos organismos se han movido y han contactado con el Ayuntamiento», apuntan los vecinos en un comunicado.
Asimismo, los vecinos de Palacios de la Valduerna apuntan que «también se han movido personas del pueblo desde sus posiciones de trabajo, relaciones o influencia y las gestiones de estas personas permiten afirmar en este momento que Telefónica tiene interés por colocar la antena en la torre construida en El Espinadal».
A mayores, resaltan que «los responsables en Madrid contactaron la semana pasada con el Ayuntamiento para colocar dos postes que se necesitan para poder contar con buena cobertura y en los próximos días Telefónica enviará nueva petición de licencia para canalizaciones de suministros para esa torre».
Sin ver soluciones del todo a sus problemas, pero con avances significativos tras la concentración vecinal para exigir cobertura móvil y de internet en el municipio de Palacios de la Valduerna, los vecinos se alegran de estas medidas pero piden que se hagan realidad «lo antes posible». Asimismo, agradecen todo el apoyo del pueblo y de diferentes administraciones para dar visibilidad a la problemática y QUE se esté buscando una solución a la falta de cobertura.
Añadir La Nueva Crónica como fuente preferida de Google de forma gratuita
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.