El director general de Taxi León – Logiraees, Fernando Martínez, ha presentado este martes las nuevas instalaciones de la compañía, ubicadas en el polígono de Ribaseca, que espera que se pongan en marcha antes de fin de año y que servirán para crear 24 puestos de trabajo.
Se trata de una planta que será la sede de esta empresa leonesa con una plantilla total de 48 personas, 60 vehículos y nueve puntos de distribución en todo el territorio nacional. Todo enfocado al reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, puesto que gestiona más de 40.000 toneladas al año.
En el acto también ha estado presente el consejero de Medio Ambiente de la Junta, Juan Carlos Suárez-Quiñones, quien ha subrayado el “compromiso” de esta empresa con el reciclaje de residuos de este tipo, que se va a integrar en el sistema de gestión de toda la comunidad una vez que esté en marcha.
Suárez-Quiñones también ha apuntado que este sector es muy relevante para la economía de la comunidad por la importancia que tiene esta actividad. Y es que en Castilla y León en 2015 "se recogieron 9.700 toneladas de este tipo de residuos. 37,67% de lo que entró en el mercado, con una tasa de reciclaje por persona de 4 kilos por habitante y año".
El consejero ha recordado que estos residuos tienen un alto valor puesto que incluye elementos de gran riqueza pero también peligrosos, a la vez que ha destacado que el consumo de aparatos eléctricos y electrónicos es cada vez mayor.
Taxi León – Logiraees crea 24 puestos de trabajo en su nuevas instalaciones
El director general de la compañía presenta la sede central de una empresa con 48 empleados y nueve puntos de distribución
16/05/2017
Actualizado a
16/09/2019

Lo más leído