"También en el año 2013 se metió en este centro a una trabajadora que había sido incluida en el ERE"

Xosepe Vega, secretario general de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, denunció que no es la primera vez que la directora del centro impulsa puestos de trabajo sin el correspondiente contrato

A. Martínez
04/01/2015
 Actualizado a 04/09/2019
El secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía del sindicato Comisiones Obreras en León, Xosepe Vega, valoró ayer en declaraciones a este periódico la situación laboral que se ha desatado en la Escuela Municipal de Música, Danza y Artes Escénicas y denunció que no es la primera vez que la directora del centro, Isabel González Álvarez, impulsa puestos de trabajo sin el correspondiente contrato y sin hacer frente a las correspondientes cotizaciones a la Seguridad Social.

A este respecto, Vega denuncia que en el año 2013 se dio trabajo en la Escuela Municipal de Música a una persona que había sido incluida e indemnizada en el Expediente de Regulación de empleo (ERE) pactado entre la Concejalía de Personal y Régimen Interior del Ayuntamiento de León y los representantes de los trabajadores a fin de rebajar los gastos de personal y poner en marcha el plan de ajuste que ha rebajado la deuda de la institución de 440 a 275 millones de euros.

El representante de CCOO recuerda que el asunto tiene su origen en el mes de septiembre, cuando una profesora de la Escuela Municipal de Música que había estado prestando servicios en el tramo final del pasado curso iba a volver a incorporarse sin que se llevase a cabo el correspondiente proceso de selección con el objetivo de ejercer su labor durante el nuevo periodo lectivo del centro, que depende de la Concejalía de Educación y Participación Ciudadana.

Al informarse desde el Consistorio de que no había conocimiento alguno de esta contratación, CCOO decide acudir a presentar la correspondiente denuncia ante la Inspección de Trabajo.

Vega explicó que fue entonces cuando se descubrió el caso de la trabajadora incluida en el ERE que volvió al centro en 2013 y cuando se supo que estas contrataciones tenían el visto bueno de la directora de la Escuela Municipal de Música y del concejal de Educación y Participación Ciudadana, Javier Reyero. Cargó duramente contra ambos por ofertar en junio unas especialidades que no podía existir al haber causado baja definitiva algunos de sus trabajadores y al no se posible crear nuevas plazas.

El responsable de CCOO tildó finalmente de «barbaridad» que los mismos trabajadores que estaban sin contrato y sin Seguridad Social hayan mantenido su labor mediante una Empresa de Trabajo Temporal (ETT).

Añadir La Nueva Crónica como fuente preferida de Google de forma gratuita

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora
Lo más leído