Aguas de León ha trabajado durante este miércoles en el arreglo del reventón de la tubería en la glorieta de Alcalde Miguel Castaño que provocó inundaciones en la avenida Fernández Ladreda. Según una publicación realizada en la red social 'X' pasadas las 18:00 horas, el suministro de agua ha sido reestablecido y el "servicio funcionará con normalidad a partir de ahora". Esto implica que la "turbidez" del agua "irá disminuyendo" a medida que avance la tarde y "la presión se irá recuperando en las próximas horas", añaden.
Son varios los vecinos que han respondido a través de las redes sociales alegando que a zonas como Puente Castro o La Lastra aún no tienen "ni gota de agua".
ℹ️ Actualización avería Alcalde Miguel Castaño:
— Aguas de León (@AguasdeLeon) January 22, 2025
👉 El suministro de agua ha sido restablecido y el servicio irá funcionando con normalidad a partir de ahora.
Lamentamos las molestias causadas y agradecemos la paciencia y la comprensión de los vecinos afectados.
La rotura de una de las principales tuberías de la red de abastecimiento de agua hacía saltar las alarmas pasadas las 22:00 horas de este martes y provocaba una gran inundación que afectaba al tramo de Fernández Ladreda comprendido entre las glorietas de Alcalde Miguel Castaño y José Aguado. Ello provocó el corte de suministro de agua y también eléctrico, aunque este último se recuperó más rápidamente.
Los operarios de Aguas de León, así como los servicios de limpieza, han trabajado durante la mañana de este miércoles para que la zona recuperase la normalidad lo antes posible. Al mismo tiempo, los propietarios de algunos garajes y locales hacían balance de daños después de haber pasado buena parte de la noche achicando agua.