La Subdelegación del Gobierno en León, a través de su Unidad de la Mujer, impartió este jueves una formación dirigida a 18 empleadas y empleados públicos de distintos organismos de la Administración General del Estado (AGE) para convertirse en PUNTOS VIOLETA. Entre los participantes se encontraban trabajadores de la Dirección Provincial del INSS, la Delegación Provincial de Economía y Hacienda, la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social, el Servicio provincial de MUFACE, la Oficina de Extranjería y la Oficina de Información y Atención a la Ciudadanía (Registro).
Los PUNTOS VIOLETA son espacios donde se ofrecen servicios de atención y ayuda a víctimas de violencia de género, una iniciativa impulsada por el Ministerio de Igualdad que incluye un plan de acción para la formación y colocación de estos distintivos en organismos públicos.
El subdelegado del Gobierno en León, Héctor Alaiz Moretón, destacó durante la jornada que “el Gobierno de España está comprometido con esta iniciativa que busca establecer puntos seguros para las mujeres y una coordinación en los organismos con atención coordinada de la Administración General del Estado”.
La formación se centra en capacitar al personal que presta atención directa a la ciudadanía, incluyendo a posibles víctimas de violencia de género y sus familiares, con el objetivo de dotarlos de los conocimientos y recursos necesarios para atender, informar y derivar estos casos.
El proyecto busca implicar a toda la sociedad en la lucha contra la violencia hacia las mujeres mediante la creación de múltiples puntos de información y atención, fortaleciendo así la coordinación y la protección de las víctimas en toda España.