El colectivo SOS Wildfire trae este domingo, 1 de febrero, a Felechares de la Valdería, en el municipio de Castrocalbón, su iniciativa internacional ‘Mil castaños, mil historias’, donde se repoblará espacio afectado por los incendios de este verano con nuevos castaños.
La iniciativa busca convertir la memoria del fuego en una acción de futuro y esperanza para la comarca y consistirá en la plantación masiva de castaños, donde cada participante podrá plantar su propio ejemplar, contribuyendo a la recuperación del paisaje.
El acto comenzará a las 10:00 horas, con la recepción de los participantes y la entrega de plantones para la repoblación colectiva, que se hará desde las 11:00 horas.
Después, desde las 13:00 horas, habrá charlas de sensibilización impartidas por el propio colectivo organizador y otras asociaciones colaboradoras, creando un espacio de debate sobre la gestión del territorio y la prevención de incendios.

La idea es trasladar la experiencia internacional de SOS Wildfire en la gestión de grandes incendios y restauración de ecosistemas en diversos países, especialmente en Latinoamérica.
Por eso se invita a todas las familias, voluntarios y colectivos de la provincia a sumarse a esta jornada para demostrar que, frente a los incendios del pasado, «la Valdería tiene mil historias de futuro por escribir».
