«Nuestra organización planteará esta nueva etapa como una oportunidad de trabajo y de reivindicación contra la despoblación y por el reto demográfico, objetivos en los que las explotaciones familiares son y serán imprescindibles», señalan desde la organización. El sindicato afronta novedades no solo a efectos de estructura de la organización, sino también por el hecho de que llega en un momento de profundos cambios en el sector, «tras la COVID de los últimos años, con la actual situación derivada por la guerra de Ucrania, con los elevadísimos costes de producción, con la regulación de la cadena agroalimentaria y con una Política Agraria Común (PAC) que genera mucha incertidumbre y dudas, normas todas ellas que marcan en gran medida el trabajo en el sector primario leonés», apuntan.
De este modo, Ugal-UPA renovará su apuesta por el modelo familiar de agricultura y ganadería, un modelo que la propia ONU reconoce como el más idóneo para sustentar los sistemas alimentarios mundiales respetando el medio ambiente. La organización siempre ha mantenido una fuerte apuesta por el cooperativismo, plasmado en la exitosa evolución de Ucogal, con sedes en Cabreros del Río, Veguellina de Órbigo, Urdiales del Páramo, Roderos (Villaturiel), Santa Marina del Rey o Bercianos del Páramo.
En este importante acto del jueves, Ugal-UPA pondrá en valor el carácter esencial de los profesionales agrarios, que ha calado hondamente en la opinión pública de la sociedad en los últimos años, debido al buen trabajo realizado durante la pandemia y durante las continuas crisis de precios y de costes de producción que sigue sufriendo el sector primario.
Unos aspectos que desde Ugal-UPA nos dan derecho a reivindicar lo que es de justicia para convertir nuestras demandas en mejores precios y mejores condiciones de trabajo y de vida entre los profesionales agrarios y el medio rural en su conjunto.
En este «importante», Ugal-UPA «pondrá en valor el carácter esencial de los profesionales agrarios, que ha calado hondamente en la opinión pública de la sociedad en los últimos años, debido al buen trabajo realizado durante la pandemia y durante las continuas crisis de precios y de costes de producción que sigue sufriendo el sector primario». Unos aspectos que «nos dan derecho a reivindicar lo que es de justicia para convertir nuestras demandas en mejores precios y mejores condiciones de trabajo y de vida entre los profesionales agrarios y el medio rural en su conjunto».
El propio Llorente clausurará el acto tras el discurso de Sonia Castro. El congreso concluirá con una comida de hermandad.
Añadir La Nueva Crónica como fuente preferida de Google de forma gratuita
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.