El polideportivo de Navatejera ha sido escenario durante todo el fin de semana de la Feria de Emprendedoras, que cierra una edición de récord gracias a la participación de medio centenar de expositores y un amplio programa de talleres, conferencias y actividades.
La segunda jornada arrancó con un desayuno de emprendedoras, pero destacó posteriormente la entrega del premio a la mujer emprendedora Ciami Vq 2025, que recayó esta vez en Sonia Aller.

El alcalde de Villaquilambre, Vicente Álvarez, fue el encargado de entregar el galardón a esta leonesa, que hace 25 años decidió dejar las oposiciones y su labor como acogedora de menores para crear su propio proyecto educativo. Hija de una maestra de escuela, reconoce que su infancia en escuelas rurales, viviendo en la casa de los maestros marcó su vocación. Estudió Magisterio en la Universidad de León con la imagen de su madre, Flora Pertejo, maestra de Villalobar, siempre como referente. Recuerda que «no conocía el municipio», pero en el año 2000 una amiga le explicó que estaba en plena expansión inmobiliaria y que sería un buen lugar para crear una escuela infantil. Realizó un estudio de mercado, y como aún no había escuela municipal se lanzó a emprender. Y fue entonces cuando creó Arco Iris.

La feria volvió a apostar por una temática centrada en la igualdad y la visibilización de las mujeres. Además, este año rindió homenaje a las inventoras bajo el lema ‘Un viaje por los inventos de la historia. Mujeres que crearon el futuro’ con el objetivo de reconocer el ingenio femenino que ha impulsado grandes avances a lo largo de los siglos e inspirar a nuevas generaciones a seguir creando e innovando.