Sólo el Órbigo en Cebrones mantiene la 'alarma' por crecidas en León

[GALERÍA DE IMÁGENES] Este lunes los desbordamientos fueron notables también en el Cea, el Omaña y el Tuerto, además del Sil en El Bierzo / Continúa cortada la LE-114 por la crecida en La Nora del Río

L.N.C. / Ical
11/01/2016
 Actualizado a 12/09/2019
El Órbigo la mañana de este martes corta la Le-114 en La Nora del Río. | @MayoJos
El Órbigo la mañana de este martes corta la Le-114 en La Nora del Río. | @MayoJos
Tan solo el río Órbigo a su paso por la localidad leonesa de Cebrones mantiene este martes la alarma de la Confederación Hidrográfica del Duero por las crecidas que han inundado parte de la provincia desde este domingo tras las fuertes precipitaciones en forma de lluvia de las pasadas jornadas. Según la última información facilitada por la CHD, el caudal del río se encuentra bajando. Pese a ello, la DGT, advierte de que se mantiene cortada la LE-114 a la altura de La Nora del Río, vía que une La Bañeza y Alija del Infantado y cuya circulación lleva interrumpida desde la mañana de este lunes.

Con la mayoría de cauces bajando, la CHD ha retirado la alarma de los ríos que este lunes protagonizaron también diversas inundaciones y desbordamientos, como el Cea (que dio problemas a la altura de Sahagún), el Omaña o el Tuerto, en San Félix de la Vega. El caudal de todos ellos se encuentra también bajando, según el último parte emitido por la Confederación.



En Castilla y León


La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) informó este martes, con datos de las 9 de la mañana, de que un total de 20 estaciones de aforo de correspondientes a 13 ríos en la Comunidad han alcanzado niveles de alarma en las provincias de Burgos, León, Palencia, Zamora y Valladolid. Según informó el organismo de cuenca, se trata de una situación un poco más acusada que la registrada a las 20.30 horas de ayer cuando había afectadas 16 estaciones de once ríos, aunque se han sumado a ella los ríos Esgueva y Sequillo en Valladolid.

La mayor parte de los ríos afectados por las crecidas están bajando el caudal de agua acumulada en las últimas horas al cesar las lluvias, otra buena parte permanece estable y en solo en cuatro de ellos el nivel ha subido y desde la CHD se ha informado de que la situación sigue evolucionando de acuerdo con lo previsto.
Archivado en
Lo más leído