Un año más, militantes y simpatizantes socialistas del sur de León se juntaron para celebrar juntos la Navidad en Valencia de Don Juan y despedir 2025. Previamente, en la casa del pueblo celebraron un coloquio con la diputada nacional por León, Andrea Fernández, donde se puso en valor la oportunidad que supone, en cuanto a inversiones, industria y futuro, la transición energética en el conjunto de España, pero también en el sur de la provincia.
Finalizado el acto, el PSOE reunió a 70 personas en su tradicional comida de Navidad, en la que las intervenciones políticas corrieron a cargo de Sara Gavilanes Pastor, secretaria de Igualdad de las Juventudes Socialistas de León; María del Mar Bueres Mosquera, secretaria general del PSOE de Valencia de Don Juan; y Andrea Fernández Benéitez, diputada nacional por León, todas ellas militantes de la agrupación local.
Gavilanes Pastor pidió “tener en cuenta las ideas y la lucha que realizan los jóvenes por una sociedad más justa e igualitaria” y advirtió que “frente a la derecha que viene con ideas reaccionarias, la juventud progresista la hará frente con más igualdad y más derechos”.
Bueres Mosquera, por su parte, explicó el “orgullo de pertenecer a un partido y tener unas ideas que intentan integrar a todos en sociedad y que nadie se quede atrás”.
Finalmente, Andrea Fernández Benéitez puso en valor “el trabajo que concejales, alcaldes y militantes hacen día a día en sus pueblos, en sus Ayuntamientos y Juntas Vecinales, ya que sin ellos nada del proyecto que se construye por arriba con las políticas sociales y las grandes leyes y decisiones que marcan el rumbo de España tendría sentido ni viabilidad”.