La situación de los ríos de la Comunidad continúa mejorando y la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) ha reducido a tres los tramos en nivel rojo: el río Huebra, en el punto de control cercano a la localidad de Puente Resbala (Salamanca), donde alcanza una altura de 5,6 metros; el Guareña a la altura de Toro‑Guareña (Zamora); y el Duero en Navapalos (Soria), donde presenta un caudal de más de 240 metros cúbicos por segundo.
Además, en nivel naranja se encuentran once tramos, dos menos que en la tarde de ayer. En la provincia de Valladolid los avisos naranjas afectan al Duero, en Quintanilla de Onésimo, Herrera de Duero y San Miguel del Pino, localidad por la que acumula un caudal de 1.039 metros cúbicos.
En Zamora están en nivel naranja el Duero, en Toro, donde presenta un caudal de 1.046 metros cúbicos, y el Órbigo en Manganeses y Santa Cristina de la Polvorosa, mientras que en Burgos la atención se fija en el Duero, en Vadocondes y Aranda. Además, en la provincia de Palencia está en nivel naranja el Arlanza, a la altura de Quintana del Puente; en León, el Cea, en Valderas; y en Soria el Duero a su paso por Gormaz.
Además, otra veintena de tramos se encuentran en nivel amarillo.