Sin calefacción en el nuevo pabellón de Puente Castro: "Hace el mismo frío que fuera"

Las quejas de los padres y usuarios se han incrementado estas semanas, de manera que el Ayuntamiento ha trasladado ya actividades a otros recintos de la ciudad

04/12/2025
 Actualizado a 04/12/2025
Una imagen del nuevo pabellón de Puente Castro. | L.N.C.
Una imagen del nuevo pabellón de Puente Castro. | L.N.C.

El nuevo pabellón municipal de Puente Castro, el más nuevo de la ciudad que fue inaugurado en 2024, presenta serios problemas de calefacción que han obligado al Ayuntamiento de León a reubicar actividades deportivas previstas en la instalación. Las quejas lanzadas por las familias y usuarios del pabellón se han multiplicado en las últimas semanas, especialmente tras una sesión de entrenamiento abierto a las familias celebrada hace un par de semanas dentro del programa de Escuelas Deportivas Municipales (EDM).

Según relata uno de los padres de una niña que acudió a un entrenamiento de gimnasia rítmica en este pabellón, la temperatura interior del recinto a las 12:00 horas fue, ese día, “idéntica a la del exterior”, obligando a niñas de varios colegios a entrenar en condiciones “heladoras”. Tras elevar una queja al Ayuntamiento, las familias recibieron la confirmación oficial de que la calefacción del pabellón no está funcionando correctamente.

En un mensaje remitido a las familias, que han contactado con La Nueva Crónica para hacer públicas sus quejas, el propio director de la Escuelas Deportivas Municipales llegó a conocer la situación tras ese entrenamiento abierto a las familias. "Efectivamente, tienes toda la razón. He estado en el pabellón de Puente Castro el sábado pasado y, tras unos minutos en él, el frío era excesivamente incómodo, afectando no solo al confort. Lamentablemente, la calefacción no funcionó”, respondió el director a un padre insatisfecho con esta situación.

El responsable municipal explicó a los padres que, ante la incertidumbre sobre si la calefacción podrá ponerse en marcha en las próximas semanas, el Ayuntamiento ha decidido trasladar la exhibición navideña de gimnasia rítmica al pabellón Margarita Ramos, en el polígono X, que sí garantiza unas condiciones térmicas adecuadas para las niñas.

Las familias afectadas consideran la situación “una vergüenza”, especialmente tratándose de una instalación nueva.

Lo más leído