Silván supervisa las instalaciones de Serfunle en vísperas de Todos los Santos

El alcalde destaca la importancia del inicio de la sobras del nuevo pasaje comercial que unirá San Agustín con Ordoño

Alfonso Martínez
27/10/2015
 Actualizado a 18/09/2019
143734555
El alcalde de León, Antonio Silván, ha visitado este martes las instalaciones del tanatorio de Serfunle, del cementerio y del crematorio con el fin de supervisar su funcionamiento en vísperas del día de Todos los Santos. El regidor ha destacado que Serfunle lleva a cabo unos 1.800 servicios anuales y que se han acometido mejoras en estas instalaciones por importe superior a 1,5 millones de euros. 

Además, ha destacado que todo está preparado para unas jornadas en las que el cementerio se llena de leoneses que quieren recordar a los que ya no están. en este sentido, se ha elaborado un dispositivo para garantizar la buena organización del tráfico y los servicios de transporte público.

En otro orden de cosas, Silván se ha referido al inminente inicio de las obras para desarrollar el pasaje comercial que unirá las calles San Agustín y Ordoño, que se extenderán durante un periodo de 36 meses. Está prevista una inversión de 20 millones de euros por parte de los promotores del proyecto y la creación de 200 empleos.

Finalmente, el regidor se ha referido a los datos de turismo del pasado mes de septiembre, que cifran en 68.000 las pernoctaciones hoteleras en la capital, de las que 19.000 corresponden a visitantes extranjeros. Silván ha destacado que estos datos suponen que la ciudad ha batido todos los récords en materia turística.
Lo más leído